El diseñador Giorgio Armani
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Su
fascinación por el cuerpo humano lo llevó a interesarse por la medicina,
estudiando tres años en la Universidad de Milano.
La década
de 1950 finalizaba y Giorgio comenzaba a introducirse en el mundo
de la moda. Dejó los
estudios de la Universidad por un trabajo como ayudante de fotografía en los
almacenes “La Rinascente”, el comercio de ropa y complementos más importante de
la ciudad en ese momento.
En 1964
Nino Cerruti le encargó la elección de algunas telas para los diseños de su
colección y comenzó a trabajar con él.
De ésta
forma, Armani aprendió todas las fases del oficio de diseñador:
elección de telas, corte, confección y la comercialización.
Esta
experiencia, consolidó su estilo personal como diseñador independiente en
prestigiosas compañías.

En 1975
junto a su amigo y socio Sergio Galeotti, decidió crear su propia marca, y
fundaron juntos la compañía Giorgio Armani.
Abrieron
una tienda en Milano, desde donde lanzaron una línea “prêt-à-porter”
(listo para llevar) para hombres y mujeres.
En Julio
de ese mismo año presentaron la primera colección masculina con su propio
nombre, y tres meses después la femenina, siempre introduciendo innovaciones en
diferentes estilos.
Desde su
inicio, Armani, aportó la sobriedad y las líneas del vestir masculino en la
silueta femenina, a la historia de la moda, también empleó materiales en
contextos inusuales y combinaciones sorprendentes.
Lo más
destacable es que Giorgio Armani impuso en los años 80 un
estilo hermafrodita en el que lo fundamental era el confort, la funcionalidad y
la libertad.
De ahí en
más, su agresiva forma de comercialización y marketing posibilitó, entre otras
cosas, que sus diseños pudiesen ser introducidos en la industria
cinematográfica de Hollywood.
Clásico,
minimalista, sexy, elegante y sencillo, son los adjetivos que mejor definen su
estilo, un estilo que lo llevó al reconocimiento internacional y que hoy hacen
que el imperio Armani sea uno de los más importantes del mundo.
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